cuaderno de bitacora, fecha estelar 35/324


Aún vivía en Barcelona ,y mi adicción al ordenador era casi completa ,por lo tanto me convertí al YouTubebudismo, visionándome prácticamente la mayoría de vídeos de ciencia y universo de uno llamado iaunaestella, mientras veía vídeos y más vídeos ,me iba dando cuenta del papel de los humanos tenemos en la tierra y en lo pequeños y al mismo tiempo, lo grandes que somos!!!. Desde lo más diminuto, ese algo que no se ha logrado ver aún llamado longitud de plank ,que es lo más pequeño que podemos conocer . Su medida !!! "escalofriante" 10 elevado a -33,eso en términos numéricos sin guardarla en formato .zip o .rar queda una cifra tal que así, 0,0000000000000000000000000000000001 de centímetro y explicado de otra manera, la millonésima de millonésima de millonésima de millonésima de centímetro y explicado técnicamente ,es la escala por debajo de la cual , fluctuaciones cuánticas se harían enormes en la estructura del espacio tiempo. Pero en términos coloquiales tú intenta meter esos millones repartidos uno a uno dentro de un centímetro ,te darás más cuenta de lo pequeño que puede llegar a ser,en vez de tanto tecnicismo.

Y luego pasamos a lo pequeños que podemos sentirnos con respecto a lo más grande ,EL UNIVERSO , se sabe su medida actual ,(digo actual por que cada vez podemos ver más lejos ) se data de 15.000.000.000 de años luz de distancia ,que significa que hacia donde miremos, ha estado viajando la luz hacia nosotros todos esos años ,yo no consigo imaginármelo ,es ........ bestial !!!.

Como no iba a preguntarme cosas ?

Por que son así las cosas?

Como hemos conseguido vivir respecto  a las temperaturas que se alcanzan en el espacio , en planetas y estrellas? Temperaturas comprendidas entre -279 bajo cero, hasta los millones y millones de grados de calor .

De donde venimos ?

Hacia donde vamos?

Por que no hemos podido conocer a nadie más de fuera de la tierra?

Pues la que más me ha impactado y me crea dudas es la de ,¿porque hay una sola dirección en el tiempo?

Dejare la filosofía para próximas entradas ,no me lieis.

Después de dejar el youtubeismo para ampliar los horizontes del conocimiento ,me leí uno de los libros de el SR. PUNSET (uno de los divulgadores de ciencia más magníficos que hay hoy en día ),conociendo más sobre el cerebro humano y los secretos del cosmos .

Published with Blogger-droid v1.5.9

Comentarios

  1. Peteño cada vez m dejas mas fascinada..sigue escribiendo q yo voy haciendo recapitulación jejejeje

    ResponderEliminar
  2. jopetan neeeeennn,tu sugue escribiendo que yo seguire leyendo...muuuua

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentarios tienen que pasar moderacion. Por motivos de spam, gracias.

Entradas populares