¿Que es el universo? Cuaderno de bitacora.Fecha estelar 36/247

El Universo es uno de los mayores enigmas de la humanidad ,ayer ,hoy y siempre lo sera . El afán de los científicos por descubrir todos sus entresijos ,les ha llevado a descubrir ,a errar ,pero en definitiva a aprender de él .

He aprendido que es inimaginablemente  grande (en el mas puro sentido de la palabra ) , hay que medirlo en años ,pero como años es tan solo una medida de tiempo ,y necesitamos saber su tamaño ,por lo tanto necesitamos añadirle velocidad para poder llegar a saber su tamaño real . Uno de los problemas que nos encontramos es que tenemos que tenemos que verlo , y se ha visto que por lo menos hay galaxias, que su luz tarda en llegar a nosotros 12.000.000.000 de años.
   La luz se mueve a casi 300.000 kilómetros en cada segundo y por lo tanto teniendo el tiempo y la velocidad ,podemos saber el espacio ,osea el tamaño y éste es de 12000 millones de años luz ,aunque los cálculos de los científicos dicen que el tamaño del universo es de 13700 millones de años luz. Lo dicho inimaginablemente inmenso.

He aprendido, que todo ese espacio el universo es energía (campo y materia).
Tiene leyes para controlar de manera excepcional la materia, que deja millones y millones de opciones  para que ésta se convine siempre con la pauta de esas leyes.
Del campo aun no se sabe mucho, se le atribuye la especial característica de ser energía capaz de haber creado materia, y también parece ser que con clara influencia en la expansión del universo , llamado energía oscura .

La materia, se compone de objetos de unas formas millonesimalmente pequeñas y que gracias a esas leyes establecidas, son capaces de reunir,separar ,crear,destruir, probar e incluso llegar a crear seres con pensamiento individual e inteligente (por lo menos en la tierra).

En cualquier parte de la tierra estas características pondrían a cualquier ser humano en la extirpe de los genios, pero nuestro egocentrismo no deja ver mas allá de nuestro propio ombligo.
Yo lo considero como la inteligencia, la creación de todo aquello que conocemos y que nos queda aun por conocer . Es la entidad que se encuentra por todas partes allá donde estemos o miremos ,formamos parte de él , somos una pequeñísima parte de su basta entidad . Si nos comparamos con lo mas pequeño, las partículas mas elementales, somos millones de billones de veces mas grande que ellas y por contra si nos comparamos con el inmenso campo del universo ,somos billones de billones de billones mas pequeños . Esto es muy importante de asimilar, ya que darse cuenta de este punto de vista podemos llegar a saber en un punto de referencia para comprenderlo.
 El universo parece haberse creado así mismo ,a raíz de la muerte de otro o viendo el proceso de creación de lo que vemos en la tierra ,podría decir que el universo se ha creado gracias a un hijo de otro universo y muy probablemente con ayuda de los agujeros negros, yo lo comparo con una especie de mantis, que al procrear para tener descendencia el padre sirve de primer alimento para la siguiente generación. El símil ante un agujero negro que traga estrellas y energía para que algún día pueda crear otro universo (es un pensamiento propio )¿Por que no fijarse en lo mas cercano para saber el comportamiento de lo mas lejano? Porque , por ejemplo las plantas, arboles y flores se diseminan ayudados de el aire, insectos y el agua, el universo reparte su materia a través la muerte de estrellas transportando con ello su composición a tos confines de su influencia.

Por lo tanto y para mi entender ,el universo es quien nos ha proporcionado la vida ,nos proporciona sustento y nos elimina con el propósito de seguir aprendiendo de el mismo y como nos pasa a nosotros ,buscar su propia razón de existencia . Aunque esto es tan solo mi punto de vista .

Comentarios

Entradas populares