Tú visión del universo. Los correos.

Esta es vuestra visión del universo,  iré añadiendo los correos que me vayan llegando, pero mientras tendréis una idea que la visión de los demás, gracias por participar.

Guillermo , de Lérida.

Mi visión del universo:

El solo hecho de atreverse a decir como vemos el universo ya me parece utópico, teniendo en cuenta lo mucho que todavía desconocemos. Y para muestra un botón: vivimos como náufragos a la deriva en un mar donde la mayor parte de lo que existe (73%) es energía oscura, lo siguiente más abundante (23%) es materia oscura, la materia con la que se forman las estrellas es un 3,6% de gas intergaláctico, y por último, (ahí es na) un 0,4% de la materia existente en el universo esta formada por lo que somos: estrellas, planetas, etc., lo que da idea de lo absurdo que nos debería parecer sentirnos algo más que polvo que pasó por la historia de este vasto universo aún por conocer.

Elena, de Albacete.

Mi visión del universo:

El Universo es con mayúsculas, el Universo me cuida, es el mejor sitio de trabajo que nunca he tenido. El Universo es creativo, fluye, toma de tí y tú tomas de él, es amigo, es guía, te da lo que necesitas, siempre cooperativo. El Universo no discrimina, respeta. El Universo no es para ser conquistado, el Universo es para rendirse y tiene una paciencia infinita. El Universo es amor, el Universo es conexión.

África, mi niña.

Mi visión del universo:

Bueno, yo puedo decir que soy una afortunada, ya que comparto mi vida con la persona que mas información me facilita en estos temas jejeje

Mi visón en resumen es, el universo, que esta en constante expansión, tiene miles de formas de vida algunas tan diminutas que ni nuestra imaginación alcanza a desarrollar su forma.

No estamos solos como organismo, porque ¿para que crear tantos planetas, tanto espacio, energías y materias si solo nosotros podemos disfrutarlo? Que no sepamos del todo como verlos y conocerlos no significa que podamos apropiarnos de todo el espacio.

Nos falta mucho para poder entender bien que es lo que ocurre ahí arriba, pero por el momento, puedo decir que, después del Big-Bang, empezó una cuenta atrás para la siguiente explosión y en consecuencia el nacimiento de la siguiente generación, una nueva era que, por desgracia nosotros no veremos, pero seguro que ellos si que podrán saber de nuestra existencia aunque inconscientemente.

Para terminar quiero decir que… Si miras al cielo y no ves “nada”, ves al baño, lávate la cara, abre tu mente y sal de nuevo, hay mil maravillas que están presentes a la espera de ser descubiertas…

Gracias por compartir conmigo tus aprendizajes, por mostrarme lo que mis ojos no llegan a ver y por dejarme acompañarte en tu camino hacia el conocimiento.

Ana de Albacete

Mi visión del universo:

Un espacio sin fronteras divino y maravilloso . fuera de todo  alcance/majestuoso.

Rodri, de la red social Spotbros.

Mi visión del universo:

Pienso que todo en cierta manera va por escalas. Al igual que un átomo existen sistemas solares. Mi teoría es que formamos parte de una única forma. Nuestro planeta seria como un barrio en todo el planeta, somos el ultimo resultado de la transformación energética, la vida. Mediante la evolución nuestro destino esta en fusionarnos con el universo

Jose, 


Mi visión del universo:

Para mi el universo lo es todo, ya que todo cuanto conozco esta dentro de el. Pienso que el universo es tan grande que no hay nadie en estos momentos en la tierra que pueda describirlo en todo su esplendor, a mi personalmente me cuesta describírtelo. Lo único que te puedo decir es que igual que me fascina lo poco que se, me da temor lo mucho que ignoro. Somos tan insignificantes en comparación de lo que nos rodea que no es raro sentirse vulnerable.

Antes de conocerte mi ignorancia sobre el tema era mucho mayor y seguro que conociéndote aun disminuirá mas, Gracias Sergi....

Alberto. De la web hierro y divisa.

Mi visión del universo:

Sergio aquí va mi explicación. Yo creo que el espacio es un "espacio" infinito donde hay multitud de planetas, donde estoy convencido de que hay vida en muchos de ellos y de muy diversas formas. Es curioso pensar que llevemos tantos miles de años sin ningún "percance grave" dada la actividad que hay en el espacio: agujeros negros, explosiones, etc. Aunque no soy un experto, ni mucho menos aficionado, me fascina imaginar lo que ocurre ahí afuera. Realmente es imposible (de momento) saber si el espacio tiene fin... Me encantaría saber si hay vida ahí afuera (cosa que no dudo y que estoy convencido de que nos ocultan)… Me encantaría ver realmente como, de la nada se forma un planeta... No me gustaría presenciar como se nos apaga el sol (jeje) Si de verdad cada estrella que vemos es un sistema solar, me encantaría algún día poder ver, aunque fuera en la tele, la forma y el interior de esos planetas... Lo que contienen (de vida o lo que sea) Me gustaría ver, de alguna forma, que ocurre dentro de un agujero negro, de donde vienen y por que. Me gustaría saber por que en el planeta tierra se vive con oxígeno y en el espacio no. Y por que el oxígeno no se evapora al espacio por la atmosfera... Tengo miles de preguntas, pero así es a grandes rasgos, como veo el espacio

Rafael, rafetalay. 

Como te prometí aquí va mi visión:

Que es el universo para mi?

Yo prefiero llamarlo el Multiverso, estoy convencido de que ahí fuera existen distintos universos interconectados entre si, de una forma u otra, con distintas leyes físicas, con desconocidas dimensiones paralelas, con materia y antimateria , con diferentes energías, que crean algo increíble e inexplicable todavía para nosotros , que se podría parecer a un gran cerebro humano, donde cada neurona sería una galaxia, sólo que en este caso sería un conjunto de cerebros, que a su vez podrían formar otra estructura mayor que en bucle no tendría fin ¡¡ Sólo pensar que un espacio no tenga fin ya resulta fascinante ¡¡ Y creo que es la mejor motivación para el avance de la ciencia , si algún día logramos que las distancias ahí fuera sean menores controlando el espacio-tiempo , significará que nuestra civilización podría unirse a otras que ya hayan conseguido pasar esta barrera científica, y así poder sobrevivir a la extinción del Sol o de nuestro propio planeta, o por lo contrario extinguirnos sin dejar rastro.
Pienso que el Universo debe de contener muchísima vida inteligente y no inteligente, por no hablar de los diferentes y exóticos Mundos que puedan existir y que ya empezamos a descubrir fuera de nuestro sistema solar. En los avances de la Física Cuántica creo que esta la clave para seguir descubriendo ese UNIVERSO desconocido que es prácticamente todo.

Por último añadir que , el estudio del Universo debería ser una prioridad para una especie supuestamente inteligente como nosotros. Deberíamos contemplar más el cielo por las noches , para despertar del letargo al que estamos sometidos , y empezar a darnos cuenta de que somos realmente y de que tal vez en otra parte del Universo estén pensando algo parecido en ese mismo instante.

Un abrazo ¡¡

Comentarios

Entradas populares