Conociéndome a mi mismo (cuento cuantico)





Esta es una historia de todas las posibles, que hay en cada uno de nosotros.
 
En este certamen de cuentos cuánticos se ha hablado de quien cuenta el cuento, sin nombrarse, pero es bien conocido ( cada vez mas y por mas) como en cada uno de los cuentos participantes.


Yo era muy pequeño cuando nací ,como todos, surgido de ningún lugar y en ningún momento, por lo menos eso dicen de mi. Ya casi no lo recuerdo, de eso hace ya mucho tiempo, pero intento ver que fue de mi niñez, parece que bastante turbulenta y muy caliente, muchos están de acuerdo en que en mis primeros momentos estuve inmerso en una lucha de poder, de equilibrio. Yo creo que estaba aprendiendo a vivir. Mientras transcurrían mis primeros minutos yo sentí como me iba enfriando muy poco a poco, y de repente sentí un verdadero escalofrío por todo mi ser.
 Según cuentan de mí, estaba creciendo, pero crecí más rápido que cualquier otro, era una sensación impresionante, noté como lo abarcaba todo. Pasado un tiempo, y casi sin darme cuenta  experimenté un cambio brusco, empecé a radiar y con ese cambio consigo verme tal y como era, inmenso, inabarcable, llegaba a todos los lugares, pero a ninguno en concreto, de hecho, me hice tan grande que hay partes de mí, que aun no consigo ver.

Mi energía lo engloba todo, parte de esa energía se transformó en otras cosas y gracias a ellas hoy puedo observarme, conocerme y estudiarme. Hablo de una parte de mi, muy pequeña, casi insignificante, la llaman materia, una forma de mi energía que se creó en mí gracias al enfriamiento y a mi crecimiento, aunque últimamente cuentan que se creó al frenar mi crecimiento cuando tan solo era un niño, pronto lo sabré. Esa materia que en principio se distribuyó casi por igual por todo mi ser, ha ido uniéndose gracias a una de mis peculiaridades, una fuerza de atracción,  la mas débil de todas las que tengo, pero incansable, es la gravedad, todo lo que hay en mí se siente atraído y que incluso podría tener influencia mas allá de lo que me pueda llegar a imaginar jamás. Esta fuerza está compartida con otra parte de mi a la que llaman materia oscura,  mucho mas abundante que la anterior, (oscura por que no se puede ver) pero puedo sentir su influencia y desde aquí, donde me observo, veo como las cosas se mueven de una manera que indica que hay algo mas.
Hay una parte de la energía en mí que también llaman oscura, mucho mas abundante que mis dos formas de materia juntas, y a pesar de no entender esta parte, éstas completan el conocimiento de como soy, aunque intuyo que no es todo, una dimensión mía dirá (el tiempo dirá)                                                              Quien me ayuda a conocer como soy, dice que estoy repleto de estrellas, también las llaman soles,  se arremolinan muchísimas juntas y que desde donde me ven y me veo, dicen que se forman como unas especies de huracanes brillantes, muchos y en muchos lugares. Las llaman galaxias, son unas autenticas preciosidades.

Mi energía lo engloba todo, parte de esa energía se transformó en otras cosas y gracias a ellas hoy puedo observarme, conocerme y estudiarme. Hablo de una parte de mi, muy pequeña, casi insignificante, la llaman materia, una forma de mi energía que se creó en mí gracias al enfriamiento y a mi crecimiento, aunque últimamente cuentan que se creó al frenar mi crecimiento cuando tan solo era un niño, pronto lo sabré. Esa materia que en principio se distribuyó casi por igual por todo mi ser, ha ido uniéndose gracias a una de mis peculiaridades, una fuerza de atracción,  la mas débil de todas las que tengo, pero incansable, es la gravedad, todo lo que hay en mí se siente atraído y que incluso podría tener influencia mas allá de lo que me pueda llegar a imaginar jamás.
 Esta fuerza está compartida con otra parte de mi a la que llaman materia oscura,  mucho mas abundante que la anterior, (oscura por que no se puede ver) pero puedo sentir su influencia y desde aquí, donde me observo, veo como las cosas se mueven de una manera que indica que hay algo mas.
Hay una parte de la energía en mí que también llaman oscura, mucho mas abundante que mis dos formas de materia juntas, y a pesar de no entender esta parte, éstas completan el conocimiento de como soy, aunque intuyo que no es todo, una dimensión mía dirá (el tiempo dirá)                                                          

 Quien me ayuda a conocer como soy, dice que estoy repleto de estrellas, también las llaman soles,  se arremolinan muchísimas juntas y que desde donde me ven y me veo, dicen que se forman como unas especies de huracanes brillantes, muchos y en muchos lugares. Las llaman galaxias, son unas autenticas preciosidades.

 Desde una de esas galaxias, dentro de ella, hay soles ,( no muy diferentes a muchísimos en la galaxia)  que tiene planetas dando vuelas a su alrededor , y en uno de esos soles en especial hay un planeta y en él, una forma de mí me enseña como soy, se llaman personas, y a través de sus ojos y cerebro, me conozco mejor. Hay personas que también tienen interés en conocer mas sobre mí y sobre ellos mismos, los astrónomos y físicos, aunque todos en general me enseñan aquello que nunca creí saber de mi mismo.                                                                              Lo mas sorprendente de todo lo que he llegado a saber, es que mi composición, todo de lo que estoy hecho, está formado de minúsculas piezas, parezco un puzzle enorme, tengo piezas  de muchos tipos iguales y de que cada uno de los tipos, hay piezas iguales. Es un puzzle donde pones muchas piezas creyendo saber el orden y lo que sucede es que todas las piezas que has colocado en su sitio, se mueven, cada vez que añades una mas creyendo saber que la ponías bien . Creo que es una dimensión de mí un poco caótica llamada cuántica. (buscar en el diccionario)
Aquí, el lugar donde me observo, antes no existía, bueno mejor dicho, no tenía la misma forma, han tenido que suceder muchas cosas para ser como es hoy, pero después de mucho tiempo estoy empezando a comprenderme gracias a la ciencia. Un método lento pero efectivo,  prima la prueba, el acierto y el error. 

 

De esta manera he actuado yo, he hecho multitudes de pruebas,  me he equivocado muchas veces y aun no se si he acertado, aunque ciertamente creo que estoy en el camino correcto,  pero hacen falta confirmaciones excepcionales para algo tan excepcional como yo.  Por ahora la forma humana esta enseñándome cosas que jamás hubiese imaginado que yo soy, dejaré pasar un poco mas de mi dimensión temporal a ver si he acertado con la causalidad que conlleva esa inteligencia.
 
Desde este lugar remoto y pequeño que es la forma de mi ser llamado tierra, me puedo observar con multitud de aparatos tecnológicos y de multitud de maneras posibles y que gracias a las personas que a pesar de estar formados de mí, son capaces de descubrir y enseñarme lo complejo y lo  inconmensurable que soy, las múltiples formas que tengo al mismo tiempo y se dice hasta que tengo mas dimensiones y también posibles hermanos a los que nunca podre llegar a ver.

Sé que soy complejo, yo aún me estoy estudiando,  hay muchas cosas que no sé de mí , soy muy joven aún, seguro que con el paso del tiempo iré descubriendo cosas nuevas.
Soy todo lo que veis, pero no veis todo lo que soy.
 
Soy vacío, pero este vacío está lleno de cosas, cosas que ayudan a conocerme mejor.

Soy yo y al mismo tiempo soy tu, vosotros y ellos . Cada cual me conoce y me imagina de una manera distinta pero soy solo uno.

 Tu eres quien me enseñaras como soy si me miras con la ayuda de la ciencia. 

Gracias a mi existencia podre conocerme a través de ti.

Este cuento os lo he podido contar gracias a Mey que imagina como puedo ser, a su infatigable afán de conocerme y conocerse a si mismo y que lo escribe en  Meyuniverso.

Gracias a todos por hacer que me conozca mejor.

El universo

Comentarios

Entradas populares